Todos los años, quienes trabajamos en el mundo de las redes sociales estamos investigando e indagando cuáles serán las nuevas tendencias en contenido, herramientas o plataformas para aumentar la cantidad de seguidores. Es por esto, que las redes nunca dejan de sorprendernos, ya que siempre están en constante cambio con algún formato novedoso o un nuevo tipo de anuncio.
Para este año 2019 queremos mostrarte algunas tendencias que darán mucho de qué hablar y, que recomendamos tener en cuenta al momento de realizar tus contenidos en digital.
3 tendencias para resaltar en las redes
Contenido en 360º
Desde hace algún tiempo plataformas como Facebook y Youtube están optando por contenidos en donde los usuarios se integren y dejen de ser un simple espectador, para esto han implementado imágenes y videos en 360 (formato 3D), lo que implica mayor interacción y tiempo de los usuarios en estas redes, porque experimentan más emociones que con un post estático (formato 2D).
Facebook Watch: Una caja de sorpresas
Hace un año aproximadamente se lanzó Facebook Watch, a pesar de que esta función no está disponible en todos los países aún, busca mantener enganchada a la audiencia mediante una serie de contenidos creados expresamente para la plataforma.
El crecimiento de Facebok watch ha dado pasos gigantes, el año pasado Facebook adquirió los derechos de transmisión de la Champions League hasta 2021 para los países de habla hispana. Ahora los fanáticos del fútbol podrán ver 32 partidos sin costo, con narración en español y en alta definición.
Sin embargo, la televisión social no solo destaca en Facebook. En esta misma temática ha sido emulada por YouTube, Twitter e Instagram, que han lanzado sus propios formatos y aplicaciones independientes para poder competir en este segmento con el monstruo de Facebook Watch.
Social E-commerce: El imperio de las redes sociales
La creación de algunos formatos publicitarios dentro de social ads y de otras funciones específicas para el comercio como Facebook Marketplace o Instagram Shoping aperturaron el comercio electrónico para los minoristas y las personas que desean vender algún producto. Esto favorecerá la tendencia del social e-commerce en redes sociales, ya que se generará tráfico a las tiendas en línea para la comercialización de productos y servicios.
Probablemente veremos mayor desarrollo en las plataformas digitales para facilitar la venta de productos, lo que quiere decir que se podrían realizar ventas directas de los productos en las redes sociales con métodos de pago incluidos y seguros para los usuarios. Este paso evitaría usar una aplicación o herramienta externa.
Llegó el momento de analizar nuestra estrategia e incluir las tendencias de social media para este 2019. ¿Estás listo?
Robert key
@Robertkey_