En una estrategia de posicionamiento SEO son muchos los factores que nos ayudarán a posicionar correctamente nuestra web en los principales buscadores, pero tambien existen errores que nos pueden salir realmente costosos.
Vamos a analizar algunos errores que podemos cometer, algunas de ellas se denominan “back hat“. Este término define los métodos y técnicas que no son legales para posicionarse en los buscadores, pero que sirven para adquirir una mejor posición en los resultados de los buscadores. Otras son factores que prácticamente nos va a impedir realizar una estrategia SEO con éxito.
Los errores que no debemos cometer o los resumimos en los siguientes:
No tener una estrategia de keywords definida.
Si antes de comenzar una estrategia de posicionamiento SEO no definimos con qué términos queremos posicionarnos, difícilmente vamos a poder hacer una valoración óptima de resultados.
Una web en flash o sin contenido.
Tan malo es una web programada en flash como una web sin apenas profundidad de navegación. En el caso de la primera, si queremos posicionarla, lo primero que debemos hacer es iniciar un nuevo proyecto web. No es posible posicionar una web creada en flash mediante SEO.
Lo mismo ocurre con una web sin apenas contenido. Éste es el rey en SEO, por lo que si queremos optimizarla, tenemos que ampliar su estructura.
Abusar con el uso de palabras claves.
Elaborar contenido e introducir las palabras claves a posicionar de forma reiterativa, sin artículos o preposiciones y tantas veces como seamos capaces; es otra de las prácticas a evitar. Google quiere que escribamos para personas.
Comprar enlaces.
Google, con su actualización de algoritmo conocida como “Penguin”, penaliza a aquellos sites que basan su estrategia SEO en la compra de enlaces en sites de poca relevancia.
Enlaces o textos ocultos.
Muchos sitios web esconden texto y enlaces dentro de su web con el propósito de posicionarse, esto es penado por google.
Enlaces desde webs que nada tienen que ver con la nuestra.
La experiencia del usuario es lo más importante para google, las información que entregamos debe enriquecer la búsqueda, si a nuestra web de libros la direccionan webs de bares, el buscador sabrá que hay algo incorrecto en la información.
Evitar estos errores puede ayudarnos a posicionarnos, incurrir en ellos nos puede borrar del mapa.