Buenas noticias para quienes a diario lidian con grupos de Whatsapp en los cuales realmente no quieren estar. La aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial, implementó una nueva funcionalidad a partir del 3 de abril del presente año, que le permitirá al usuario decidir si quiere o no pertenecer a un grupo.
Whatsapp finalmente escuchó el pedido de usuarios, ya que muchas veces los grupos exponen los números de teléfonos a personas que el usuario no tiene en sus contactos.
La nueva función, que se irá adoptando progresivamente según países, formará parte de las características de privacidad y seguirá la fórmula de permisos que se conceden a otros usuarios. Para establecer esta nueva modalidad es necesario acceder en sus teléfonos celulares desde Cuenta>Privacidad>Grupos y luego ésta permitirá seleccionar una de las siguientes opciones "Nadie", "Mis contactos" o "Cualquiera".
Con "Nadie" se veta completamente que le pueda agregar a un grupo. Con "Contactos" solo podrán hacerlo aquellas personas que el usuario tenga en su libreta de direcciones, y con "Cualquiera", el tema seguirá como hasta ahora. En los dos primeros casos, la persona que te invita a un grupo te enviará un mensaje privado pidiéndote el consentimiento, y el usuario tendrá tres días para responder antes de que caduque, menciona el sitio web de la aplicación.
De seguro esta nueva modalidad traerá beneficios y tranquilidad a los usuarios. Pues no hay nada más incómodo y comprometedor que tener que pertenecer al grupo de primaria sin quererlo.
Whatsapp supera los mil millones de usuarios diarios activos e intercambia al día más de 60.000 millones de mensajes, fue adquirida por Mark Zuckerberg en 2014.
Lorena Yépez Pabón
@LorenaYepezP