Un genial reproductor de música en línea para Windows, Linux, y Mac. Completamente gratuito, sin anuncios publicitarios, y además ¡legal!
Los creadores de Atraci dicen en su sitio: “Creemos que escuchar música debería ser siempre gratuito y estar disponible para todos, y que solamente exista un costo por ser dueño de ella”. Atraci solo te deja escuchar la música desde tu ordenador, no puedes hacer descargas ni guardar las canciones en tu iPod, no te estás “robando” nada.
Cuando buscas una canción en Atraci, la aplicación usa iTunes, Last.fm y Soundcloud para mostrar los resultados con caratula del álbum incluida. Con esos resultados Atraci hace una búsqueda en YouTube y termina haciendo streaming de videos de alta calidad, por lo que no solo puedes escuchar la canción sino ver el vídeo de donde Atraci la está sacando. Sin embargo, no cuentas con opciones para interactuar con los videos, cosas como hacer “me gusta”, o cambiar la calidad no son posibles.
Si utilizas Windows o MAC basta con descargar la aplicación desde la web oficial e instalarla como cualquier otro programa. Para Linux hay binarios de 32 y 64 bits disponibles, deberás permitir que el archivo sea ejecutable antes de poder iniciar Atraci. Si usas Ubuntu o derivados como Linux Mint o elementary OS, puedes utilizar el PPA de la gente de WebUp8 y disfrutar en unos pocos segundos de esta genial app.
Puedes crear tus propias listas de reproducción y la búsqueda arroja siempre montones de resultados. Atraci se está haciendo bastante popular rápidamente, y ahora prometen que pronto lanzaran aplicaciones para Android y iOS.
Descárgalo en: http://getatraci.net/