Es importante siempre recordar las bases de nuestro trabajo y estar al día con el funcionamiento de cada plataforma, es por esto que dejo esta nota en el blog, así todos recordaremos lo importante de tener una linda gráfica y un “call to action” claro, a la hora de pautar en Facebook.
Cuando nuestros anuncios entran en la subasta de anuncios de Facebook, compiten con otros anuncios dirigidos al mismo público objetivo.
En Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network, quieren asegurarse de mostrar el contenido adecuado a la persona correcta y en el momento oportuno. Intentan optimizar la experiencia del usuario al mostrarle a cada persona el contenido que creen que le resultará interesante y útil.
Como también limitan el número de anuncios que las personas ven en el feed, competiremos con otros anunciantes por un número limitado de lugares. Mientras tanto, intentan mostrar nuestros anuncios a las personas que creen que nos resultarán más valiosas.
Ejemplo: una floristería y un restaurante compiten con otros negocios para mostrar sus anuncios a públicos similares en la semana de San Valentín. María es parte del público objetivo de los anuncios definidos por la floristería y el restaurante. María toma su celular, se desplaza por la sección de noticias de Facebook y se le muestra un anuncio.
Los anunciantes más la floristería y al restaurante compiten por ese lugar en una subasta. Facebook determina qué anuncio se muestra a María y cuánto pagará el anunciante ganador por mostrar su anuncio.
¿Quién es el ganador?
La subasta de Facebook clasifica cada anuncio que reúne los requisitos según su valor total, y el anuncio que obtiene el valor total más alto gana la subasta.
El valor total es un valor numérico que se calcula usando varios factores, como la puja que definimos cuando configuramos el anuncio, sus predicciones sobre cómo reaccionarán las personas del público que buscamos y cuán relevante cree Facebook que les resultará nuestro anuncio.
El valor del usuario tiene en cuenta la relevancia y la calidad del anuncio. Cuanto más relevante sea el anuncio para nuestro público, más probabilidades habrá de que sea más competitivo en las subastas de anuncios y que tengamos un buen rendimiento.
Los porcentajes estimados de acciones representan la probabilidad que cree Facebook que hay de que una persona determinada realice dicha acción. Se basan en las acciones previas que realizó la persona a la que queremos llegar. Independientemente de la acción que elijamos, convierten todos los valores del anunciante en costos por impresión eficaces.
Se trata de crear la mejor experiencia para las personas de las comunidades. Facebook considera si alguien querrá ver nuestros anuncios cuando determine qué anuncio gana una subasta. El valor del usuario captura variables como la calidad del anuncio, la interacción positiva y negativa esperada de las personas de nuestro público objetivo, y la experiencia posterior al clic.
Facebook le pone puntuación al anuncio:
Después de mostrar el anuncio más de 500 veces, este recibe una puntuación de relevancia diaria entre 1 y 10. Una puntuación de 10 significa que Facebook cree que el anuncio es muy relevante y una puntuación de 1 indica que no es muy relevante. En Walker Brand nos aseguramos de revisar esta puntuación todo el tiempo para encontrar mejoras en el momento y así optimizar el dinero de nuestros clientes, dando alarmas tempranas de anuncios que no están funcionando.
Si el anuncio es relevante para el público, su puntuación de relevancia será más alta y es más probable que se muestre antes que otros anuncios dirigidos al mismo público. Como resultado, pagaremos menos para llegar a nuestro público y obtendremos más acciones por el mismo presupuesto. En Walker usamos la puntuación de relevancia de los anuncios como indicador de que es momento de actualizar o poner a prueba los anuncios.
Si conocemos bien a nuestro público, posiblemente los anuncios mostrarán una segmentación eficaz y contenido relevante. Como resultado, los anuncios tendrán un valor de usurio más alto porque las personas querrán verlo.
Si todas las demás variables son iguales, los anuncios con valor de usuario más alto tendrán una mayor entrega y costos más bajos. Los anuncios con un valor de usuario más bajo, tendrán una menor entrega y costos más altos.
¿Cómo determina Facebook si es relevante?
Analizan cuántas veces una persona hizo clic, indicó que le gustaba contenido similar y compartió contenido similar publicado por amigos y familiares.
Piden a los usuarios sus comentarios sobre la calidad del anuncio, ya que es el factor más importante para determinar el valor del usuario:
Evaluan de una muestra significativa de usuarios de Facebook que opinan principalmente si quieren ver o no los anuncios que aparecen en su sección de noticias.
Respuestas de usuarios de Facebook cuando se les pregunta sobre su preferencia sobre un anuncio A o uno B.
Modelos de aprendizaje automático que se obtuvieron teniendo en cuenta los resultados de la encuesta.
Analizan la tasa de abandono después de que alguien hace clic en un anuncio, pero abandona la experiencia antes de que la página de destino cargue.
Esto significa que, si el tráfico del anuncio abandona la experiencia antes de que se cargue la página de destino, la puntuación de valor del usuario puede ser más baja.
Su objetivo es ofrecer la mejor experiencia a la comunidad de usuarios y esto incluye lo que sucede después de hacer clic en los anuncios. Por esta razón, las publicaciones y los anuncios vinculados a páginas web que ofrecen una mala experiencia al usuario aportarán un valor del usuario bajo.
Hasta un 40% de los visitantes de un sitio web lo abandonan si tarda más de tres segundos en cargarse. Eso no nos sorprende, ya que muchos de nosotros abandonamos una página web si no se carga al instante.
Para brindar las mejores experiencias publicitarias a las personas de nuestras comunidades e impulsar resultados reales para los negocios, se tiene en cuenta el rendimiento del sitio web y las velocidades de conexión de las personas en la subasta y entrega de anuncios.
Esto significa que el sistema de entrega de Facebook incluye en el cálculo el rendimiento del sitio web y la velocidad de conexión de red de la persona objetivo. Les muestran anuncios a las personas cuando estén interesadas en el contenido y tengan una conexión de red que les permita descargar rápidamente el contenido después de hacer clic en él.
Los anunciantes con sitios web rápidos (alto rendimiento) notarán porcentajes de clics más altos de ciertos públicos con un costo menor.
El sistema de Facebook también identifica los elementos de las experiencias de anuncios negativas y usa ese aprendizaje para mejorar la calidad del anuncio. Por ese motivo, también tienen en cuenta el contenido de las páginas de destino que las personas han indicado que no quieren ver.
Por eso es que demoramos en conocer como está performando una campaña, y hay que dejarla correr un buen tiempo antes de saber cómo nos va, pues debemos esperar a toda esta data que Facebook nos entregue cuando haga las pruebas pertinentes ya que ellos quieren conectar mejor los anuncios con las personas que realmente podrán consumir el contenido.
Alegría Albán Bustamante
@alegrialbanb