#IceBucketChallenge es tendencia, esta campaña ha logrado más de 28 millones de interacciones en
Facebook y la fundación ya ha recaudado hasta el 19 de agosto: 22.9 Millones de dólares.
Si lo comparamos con los 1.9 millones que recaudó el año pasado en el mismo mes podemos ver que la campaña ha sido un éxito. Uno de los videos más vistos es el de Charlie Sheen quien en lugar de echarse una cubeta de agua, lleno la cubeta con dinero y declaró que iba a donar 10,000 USD a la fundación.
¿En dónde nace el Ice Bucket Challenge?
La actividad comenzó con 200 personas en un parque de Boston,
Estados Unidos, a partir de la enfermedad de un exjugador universitario de béisbol llamada (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que debilita los músculos, generando pérdidas de movilidad.
¿Cómo es que una iniciativa de caridad se ha convertido en una moda y en la acción viral del momento?
Al parecer ninguna celebridad, y algunas personas en general, no quieren quedarse sin publicar un vídeo en el que se arrojan una cubeta de agua fría como señal de que hará una donación a la “causa”.
Lecciones para tomar en cuenta y aprender.
Gente real comprometiendo a gente real: El efecto dominó que causa el hecho de poder “retar” a personas a continuar con la donación es un punto clave en el éxito. Al ser esto publicado en las redes sociales, se realiza una especie de compromiso público que muy pocos están dispuestos a rechazar.
El canal ideal: En la actualidad no hay mejor manera que propagar esta
campaña que las redes sociales.
Se pueden divertir y ayudar: Nadie pone en duda que la esclerosis lateral amiotrófica es un tema bastante serio. Sin embargo, echarse un balde de agua helada encima, es muy divertido. Al menos en los videos la gente parece divertirse.
Te dejamos algunos de los videos.