¿Por qué es necesario tener un blog?

26 Sep, 2014
Compartir:
 

Contenidos de calidad es el asunto clave en toda estrategia digital, si se quieres realmente posicionar una marca en la mente del consumidor con una visión a medio y a largo plazo, el mayor porcentaje de éxito de una estrategia de Social Media depende de la calidad del contenido que se genera.

El base del  contenido es el texto y para ello la mejor opción es crear un blog corporativo, pensando en él, como espacio de contenido para tus clientes, no para vender tu producto, siendo capaz de generar contenido que realmente aporte valor al público al que te diriges, y para ello el primer paso antes de crear el blog es preguntarse de qué vas a escribir.

La mejor respuesta es primero identificar y conocer a tu cliente, sobre todo en la parte de gustos e intereses, para ser capaz de generar un contenido que realmente atraiga.

Una vez ya sabes de qué vas a escribir es importante que definas también la frecuencia, siendo recomendable un mínimo de entre 2 y 4 posts semanales, pero eso sí, de calidad, es preferible no publicar algo porque hay que publicar.

Una duda frecuente es si integro un blog dentro de la web de empresa o lo pongo como un dominio aparte, el 90% de los casos lo haría integrado para ya aprovechar la propia fuerza y marca del dominio, aunque evidentemente hay un 10% de casos donde por razones estratégicas debemos crearlo en un nuevo dominio.

Y por último: mide, analiza y optimiza, ya que lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que usa algún sistema de analítica web como Google Analytics donde mensualmente generes un informe que te permite analizar los puntos de mejora del blog y con ello ir optimizándolo y poder ir generando un histórico que te de una curva de trayectoria.

Si quiere posicionar su empresa centrándola en sus clientes sin lugar a dudas la generación de contenidos es uno de los caminos al éxito, nadie dijo que fuera fácil pero si posible, por lo que en tus manos está.

Compartir:
Dots
News
¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
He leído y acepto la  Política de privacidad y cookies